Los saquitos de dormir se clasifican según su nivel de TOG (Thermal Overall Grade), una medida que indica la capacidad de aislamiento térmico del tejido. A mayor TOG, mayor es el calor que proporciona el saquito y por tanto su abrigo.
NUESTROS TOG

TOG 0.5: Ideal para climas cálidos o habitaciones con temperaturas superiores a 24°C. Este nivel proporciona una capa ligera de aislamiento, manteniendo a tu bebé cómodo sin sobrecalentarse. Estos saquitos se asemejan a una sábana; están confeccionados con solo una capa de tela 100% algodón por lo que son livianos y frescos.
TOG 1.0: Adecuado para temperaturas entre 20°C y 24°C. Ofrece un nivel moderado de aislamiento, perfecto para primavera y otoño, manteniendo a tu bebé abrigado sin exceso de calor. Nuestros saquitos de dormir TOG 1.0 están confeccionados con dos capas de tela 100% algodón, ofreciendo mayor abrigo que un TOG 0.5, pero siendo también muy frescos y livianos.
TOG 2.5: Recomendado para habitaciones con temperaturas entre 16°C y 21°C. Este nivel es ideal para noches frescas, proporcionando el equilibrio perfecto entre calidez y comodidad. La confección es la de nuestro saquito TOG 1.0 pero con una capa de poliéster entretejido entre las telas de algodón, lo que otorga el abrigo pero sigue permitiendo que sea respirable y termorregulador.
TOG 3.5: Perfecto para ambientes fríos o habitaciones con temperaturas inferiores a 16°C. Ofrece el mayor nivel de aislamiento, asegurando que tu bebé esté bien abrigado durante las noches más frías. Agregamos una capa extra de poliester para mejorar el abrigo. Recuerda que no se recomienda a los bebés dormir en temperaturas menores a 10°C.
TABLA DE TOG

La temperatura que debes considerar es la de la habitación donde dormirá el bebé. Es por esto que un mismo TOG se puede usar en distintas épocas del año, pues siempre dependerá de como calefaccionas (o no) el lugar donde duermen e incluso de la orientación de tu hogar, ventanas o materiales de construcción.
Esta es una tabla referencial. Ten en cuenta que cada bebé es diferente por lo que siempre chequea su calor corporal las primeras noches. Para esto toca su espalda alta o su pecho (sus manos/pies no son indicativas de calor/frio).
Es importante elegir el nivel de TOG adecuado según la temperatura de la habitación y las necesidades de tu bebé para garantizar un sueño seguro y confortable. Al decidir debes tener en cuenta factores como:
TIPS PARA UNA ELECCIÓN MÁS FÁCIL Y PRECISA
¿PUEDO COMPLEMENTAR CON ROPA DE CAMA?
Absolutamente NO.
La principal razón es la seguridad de tu bebé: la ropa de cama está prohibida en menores de 2 años por el riesgo de asfixia en caso de que se enreden o se les cubra la cara; ellos no tienen el mismo reflejo de los adultos para darse cuenta de que les falta aire. La única ropa de cama permitida es la sábana bajera.
La segunda razón es el sobre-abrigo, que también puede traer problemas de mal dormir.